Nuestro perfil multidisciplinar nos habilita para estudiar, evaluar e implementar soluciones en empresas y organizaciones
Nuestro principal punto de partida, es tener claro que hacer una consulta no es vender un producto o un servicio, sino dar respuesta y soluciones a los problemas detectados.
Todos nuestros servicios están relacionados con la consultoría, pero el entorno de trabajo en el que, seguramente, más se materializa es el desarrollo de software a medida:
- En primer lugar, hemos de determinar y clarificar cuáles son los procesos de trabajo que hay que reproducir en la aplicación.
- Hecho esto, tenemos que simplificar estos procesos para aprovechar y mejorar la forma de trabajar.
- Una vez que consideramos que ya es el momento, empezamos a trabajar a un nivel estrictamente técnico. Los informáticos eligen las mejores herramientas, lenguajes, infraestructuras... necesarias. También en este instante podemos determinar que existen alternativas al software a medida, y cuales son sus pros y contras.
- Durante el período de programación la aplicación sufre inevitables variaciones porque la teoría casi nunca es como la práctica. Tenemos que estar preparados para los imponderables.
- Por lo general, el último gran repaso al Software se le va a dar cuando lo prueba por primera vez el cliente con todas las funcionalidades: algunos procesos siempre serán susceptibles de ser mejorados, otros será eliminados por inútiles y otros habrá que incorporarlos porque no se tuvieron en cuenta.
Solamente cuando nuestro cliente está plenamente satisfecho del desarrollo realizado damos por terminado el proyecto.